Tumbes: Alcalde participó en Sesión de Concejo estando de comisión en Lima

10849952_1589637877945676_1069066216089920265_n-1

Según  los documentos obtenidos por nuestro medio, el alcalde del  Distrito de Corrales Manuel Rixar Flores Peña,  participó de una Sesión de Concejo el mismo día que se encontraba de viaje de Comisión en la ciudad de Lima.  Lo que más llama la atención que dicha Sesión Ordinaria lleva la firma de todos los regidores y de la Secretaría General, Flor Lili Niño Dioses.

A través del Memorándum N° 011-2015-MDC/ALC ,de fecha 01 de abril del 2015, el burgomaestre ordena al Gerente Municipal de ese entonces Luis Alberto Gonzales Baca, que prepare los viáticos para viajar a la ciudad de Lima durante los días 6 y 7 de abril del citado año, con la finalidad de asistir al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento para gestionar el financiamiento de proyectos para el municipio. Asimismo, realizar gestiones de declaratoria de Emergencia según Decreto Supremo N° 024-2015-PCM.

Con el Informe N° 088-2015/MDC –URH, del 01 de abril del 2015, el Jefe de Recursos Humanos de ese entonces, Abg. Erickson Yacila Preciado, elabora y remite la planilla de viáticos a la autoridad edil, por Comisión de Servicios a la ciudad de Lima por los días 6 y 7 de abril del 2015 al administrador Segundo Raúl Ancajima Condolo.

Según el presupuesto del costo de la actividad para la Comisión del Servicio N° 012, del 01 de abril del citado año, al alcalde se le designó la suma de 2 mil 360 nuevos soles. 1600 gastos para pasaje aéreos y 760 para gastos de hospedaje, alimentación y movilidad local por día.

La Sesión Ordinaria del Concejo Municipal de la Comuna Distrital de Corrales, de fecha 06 de abril del 2015, lleva las rubricas de los regidores Alexander Cano Peña, Tec. Kleysder Magali Silva Izquierdo, Prof. Jesús Francisco Coveñas Salazar, Ing. Ronnier Rolando Balcázar Zárate y Seferino Chiroque Alvines. Además, del Alcalde Manuel Rixar Flores Peña y Flor Lili Niño Dioses (Secretaría General) de ese entonces.

Ahí se puede leer, que por unanimidad, el pleno del Concejo Municipal acordó aprobar la modificatoria del Presupuesto por Administración Directa. Sin embargo, lo que más llama la atención es que en el orden 3, hace uso de la palabra el Alcalde Manuel Flores Peña, donde expone que con el  Ministerio de Vivienda se tiene que realizar las observaciones sobre el Sistema de Agua Potable en el Centro Poblado de Los Cedros, manifestando que se culminó el sistema en el citado centro poblado por un monto de 143 mil soles. La pregunta es, cómo hizo el alcalde para participar en la mencionada sesión  si supuestamente se encontraba en Lima.

Este medio intentó comunicarse vía telefónica con el Alcalde Manuel Flores, pero tenía apagado su teléfono móvil.

CORTITA

Esperemos que el concejo municipal se pronuncie lo más pronto posible por este escandaloso tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.