Tumbes: Fiscalía denunciará a encargado de Penal de Puerto Pizarro por obstaculizar el allanamiento al centro penitenciario

15328274_1182567905156501_241424883_n01 de Diciembre del 2016. La fiscalía hará una denuncia penal al alcaide encargado del Penal de Puerto Pizarro, por obstaculizar la diligencia de la Policía y del Ministerio Público que contaba con orden judicial de allanamiento al referido centro penitenciario,  ya que después de dos horas de espera, los dejó pasar al equipo de inspección.

La policía informó, que las llamadas de extorsión saldrían de este centro penitenciario, por parte de los cabecillas de las bandas criminales que siguen operando dentro del penal. Tras la última, diligencia de allanamiento del penal  lograron incautar chips, teléfonos celulares, agendas y números de cuentas bancarias en las diferentes celdas de los internos.

Por la demora de la entrada se puede presumir que han querido quitar pruebas y tapar algunas irregularidades. Además, denunciaron que no daban la información necesaria de las celdas donde permanecen los integrantes de la banda “Los Pollos”.

Los agentes  de inspección dieron a conocer,  que queda claro que algunos trabajadores del INPE estarían coludidos con los internos. Se presume que estarían dejando ingresar celulares y hasta estupefacientes.

Cortita

 En el operativo participaron 18 fiscales y más de 200 efectivos policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.