AGRICULTORES DE ICHUÑA REITERAN PREOCUPACIÓN POR PLAGAS.

Tras más de un mes desde que la Agencia Agraria de Ichuña emitió los informes respectivos a SERFOR, SENASA y la Dirección Regional de Agricultura Moquegua informando la proliferación de plagas de pájaros, palomas, venados, huallatas y otros que ponen en peligro la campaña agrícola siendo los cultivos más afectados papas, quinua, maíz, ocas y alfalfa.

Por lo cual y ante la falta de respuesta Y acciones ciudadanos de Anchallani, Oyo Oyo y de la comunidad Crucero hicieron el llamado a las autoridades locales y regionales a tomar medidas urgentes y se auto convocaron para reunión de emergencia a fin de tomar acciones frente a estas plagas; por su parte la Municipalidad Distrital de Ichuña convocaría antes de fin de semana a una reunión de emergencia.

Inicialmente en su visita a Ichuña funcionarios de SERFOR y SENASA tomaron conocimiento de ello y autorizaron a la agencia agraria de Ichuña a recopilar la información e inscribir cazadores de la zona para tal finalidad, sin embargo no se presentaron interesados para la caza y la Agencia Agraria cumplió con emitir su informe a la Dirección Regional Agraria quienes debería liderar acciones.

Los daños son cuantiosos en todo el distrito de Ichuña y de no tomar acciones inmediatas se perdería al 100% la campaña agrícola, se espera los próximos días acciones de lo contrario los pobladores locales realizaran el uso de plaguicidas y venenos para eliminar estos animales y adelantaron que de sus consecuencias serán responsables los entes respectivos.

Godofredo Valdivia Ayala

Buscando cada día ser mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *