Lambayeque: Especialistas del SERFOR recorren zonas afectadas por los incendios forestales

img_3653Yris Pozo Fernández, Chiclayo

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), del  Ministerio de Agricultura y Riego, coordina acciones conjuntas para identificar y desarrollar programas de recuperación en las 3538 hectáreas de cobertura vegetal que fueron afectadas en los distritos altoandinos del departamento de  Lambayeque.

Según los datos del Instituto Nacional de Defensa Civil,  en el distrito de  Kañaris se afectaron 1280 hectáreas de cobertura vegetal,  en Incahuasi 1758 hectáreas, ambos en la provincia de Ferreñafe, y 500 hectáreas en el distrito de Salas, en la provincia de Lambayeque;  todos ellos, declarados en estado de emergencia.

El trabajo articulado entre el Gobierno Regional de Lambayeque, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el MINAGRI, a través del SERFOR y de AGRO RURAL, permitirá estimar los daños que causaron los incendios forestales a la flora y fauna silvestre, bosques naturales, pastizales, plantaciones forestales y sistemas agropecuarios de los distritos afectados.

Jessica Oliden García, responsable de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Lambayeque,  indicó que con la información obtenida las instituciones involucradas, de acuerdo a sus competencias, proyectarán acciones para recuperar los ecosistemas afectados, brindaránr asistencia técnica a los pobladores y reforzarán las acciones de prevención. Asimismo, especialistas del SERFOR recorren las zonas afectadas en los distritos de Salas, Incahuasi y Kañaris para elaborar estrategias que permitirán su recuperación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.