Tumbes: Director del PEBT solicita reconsiderar uso de recursos asignados ante Declaratoria de Emergencia por sequía

15086971_10157842566220492_892981185_nEl Ministro de Agricultura y Riego, ingeniero José Hernández, anunció la Declaratoria de Emergencia Hídrica debido a las sequías en las regiones de Piura, Lambayeque, Cajamarca y Cusco. Frente a ello, el Ejecutivo ha dispuesto invertir unos 60 millones de soles.

Sin embargo, Tumbes no ha sido considerado dentro de esta emergencia, a pesar de que los agricultores de los valles de Zarumilla y Contralmirante Villar (Casitas) también se ven afectados por la escasez de agua.

“Tenemos sequía en los valles de Zarumilla y Casitas, pero al mismo tiempo tenemos un río que continúa con agua en Tumbes y que a futuro podría causar inundaciones si es que en Ecuador llueve en estos meses”, señaló  Lenin Ávila Silva, Director Ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes.

En base a ello, el director explicó que en nuestra región se tiene que trabajar el tema de prevención en aquellos sectores que se requiere y que se considere a Tumbes en la emergencia por sequía y, si queremos ser puntuales que se especifique las provincias que la necesitan pero no se puede dejarse de lado estos valles.

“Se ha solicitado que se ponga en reconsideración el uso del recurso asignado para que se implemente un nuevo plan de trabajo. Técnicamente estamos en la capacidad de intervenir en temas de prevención y sequía con la activación de pozos tubulares, pequeñas represas en algunas quebradas que aún tienen agua y, definitivamente estamos bajo la expectativa de lo que designe el Ministro”, indicó el director del PEBPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.