Madre de Dios: Se realizó el III Foro de Investigación sobre Mercurio, Químicos Peligrosos y Salud Pública

Fuente: Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios
Fuente: Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios

Por: Basilia Meza

En la institución educativa Carlos Fermín Fitzcarrald se realizó el III Foro de Investigación sobre Mercurio, Químicos Peligrosos y Salud Pública en Madre de Dios, que reunió a diversos especialistas para dar a conocer sus estudios sobre el tema.

La directora regional de Salud, Emperatriz Morales Valdivia, fue la encargada de inaugurar el evento remarcando que el tema es un problema de salud pública que tiene que ser investigado. Por eso es importante que el laboratorio y equipamiento necesario (para las investigaciones) sean de óptimas condiciones.

Recalcó que un trabajo en equipo es necesario para lograr buenas cosas.  “La problemática es grande, las obligaciones que tenemos como sector salud también. Creo que con un trabajo a nivel multisectorial, un trabajo de equipo, vamos a poder llegar a un buen norte”.

Además indicó que: “Tenemos comunidades nativas que están reclamando una atención, están reclamando que va a ser el Ministerio de Salud sobre ello, porque también hay resultados positivos por intoxicación con mercurio”.

 

Uno de los expositores en el evento fue el doctor Axel Berky, quien habló sobre el estudio que realizaron en las comunidades aledañas a la Reserva Comunal de Amarakaeri, en Madre de Dios.

Sin duda, un evento que brindó valiosa información sobre las investigaciones que hicieron sobre mercurio, químicos peligrosos y su relación con la salud pública.

El evento fue organizado por el Ministerio de Ambiente, la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios, la Dirección Regional de Salud de Madre de Dios y el Ministerio de Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.