Lambayeque: Presentan Festival Gastronómico “SON & SAZÓN”

Lindon Vela Meléndez, Gerente de Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de Lambayeque.
Lindon Vela Meléndez, Gerente de Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de Lambayeque.

Por Yris Pozo Fernández, Chiclayo.

El Gobierno Regional de Lambayeque, a través de la Gerencia de Turismo y Comercio Exterior, está organizando el Festival Gastronómico “SON & SAZÓN”, que busca posicionar la cultura y gastronomía lambayecana como los pilares principales de la identidad y el turismo en el departamento.

Además, de fortalecer el desarrollo y competitividad del departamento de Lambayeque, en los principales mercados emisores de turismo interno (nacional), así como los mercados prioritarios de turismo receptivo.

La festividad, que se realizará del 2 al 4 de diciembre en la explanada occidente del Estadio Elías Aguirre, tendrá dos actividades centrales que son: la feria gastronómica y el concierto musical con los artistas más destacados del momento. En la feria gastronómica se podrá degustar platos de los principales restaurantes y escuelas gastronómicas lambayecanas. Todo presentado en stands debidamente ubicados.

El Gerente de Turismo y Comercio Exterior del Gobierno Regional de Lambayeque, Lindon Vela Meléndez, indicó que el festival integra las principales características de la cultura e identidad regional, como es la danza y gastronomía. Pidió que todos los ciudadanos sean partícipes en la difusión del evento.

“La expectativa es que el festival forme parte del calendario turístico de Lambayeque”, agregó Lindon Vela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.