Lambayeque: Gobierno Regional y Ministerio del Ambiente evaluarán daños del incendio forestal y asumirán acciones de prevención

Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque
Fuente: Gobierno Regional de Lambayeque

Yris Pozo Fernández, Chiclayo

En conferencia de prensa, realizada hoy, en las instalaciones del Centro de Operaciones Emergencia Regional (COER), el Gobernador Regional, Ing. Humberto Acuña Pera

lta, informó que se hará el trabajo de evaluación de daños en todos los sectores de la región afectados por los incendios forestales, tanto en zonas protegidas como las que no lo son. Hasta el momento se maneja la cifra de tres mil hectáreas dañadas, de las cuales 150 hectáreas pertenecen a la zona protegida de Laquipampa.

Con la finalidad de conocer más detalle sobre los daños que produjo el incendio forestal se contará con el servicio de fotografías satelitales del Ministerio de Agricultura, lo que nos permitirá tener un alcance real de las zonas que fueron afectadas por los siniestros. Para el próximo miércoles se tendrán cifras exactas de lo que se ha perdido en las zonas alto andinas de Lambayeque.

Además, sostuvo que se firmará un convenio entre el Gobierno Regional, el Ministerio de Ambiente en coordinación con las Fuerzas Armadas y la Policía para tener agentes que puedan sensibilizar a las comunidades sobre las consecuencias que generan este tipo de incendios y capacitarlos sobre acciones de conservación ambiental.

También se acordó solicitar la creación, a la Fiscalía de la Nación, de una Fiscalía especializada en materia ambiental. De igual manera, se reiteró la suspensión de clases en las zonas declaradas en emergencia.

Por su parte la Ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras, anunció la ejecución de un programa de reforestación.

“Saludo el liderazgo del gobernador Humberto Acuña y el trabajo articulado entre las instituciones y la población para controlar el incendio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.