Lambayeque: Gobierno Regional de Lambayeque celebra el “Día del Cóctel de Algarrobina”

Foto referencial
Foto referencial

Por Yris Pozo Fernández, Chiclayo.

En la Plaza de Armas de la provincia de Lambayeque se celebrará el Día del Cóctel de Algarrobina. El evento que forma parte de las actividades por el XIV aniversario del Gobierno Regional de Lambayeque se realizará este martes 29 de noviembre a las 11 am y contará con la participación de las principales autoridades de la región.

La Gerencia Regional de Desarrollo Productivo, coordinó la preparación de 1, 000 copas de cóctel de algarrobina que se ofrecerá de manera gratuita a los presentes. Como parte del programa habrá números artísticos de música y danza.

Mientras tanto, Juan Pablo Santamaria Baldera, gerente regional de Desarrollo Productivo, manifestó que esta actividad busca promocionar el consumo de algarrobina, producto sumamente agradable y de alto valor nutritivo que contribuye al fortalecimiento de la identidad cultural lambayecana.

La bebida es elaborada a base de pisco, leche, algarrobina, huevo, hielo y canela molida. Como se recuerda desde el año 2008 mediante Ordenanza Regional Nº 030 – 2008 – GR. LAM, aprobada por el Consejo Regional, se declaró el 29 de noviembre como el día del cóctel de algarrobina en Lambayeque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.