Incendio está controlado al 100%, pero pérdidas son incalculables.

El siniestro está controlado al 100 %,  así lo anunció el Ing. Carlos Balarezo Mesones, jefe de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, pero sin embargo    hasta el momento las pérdidas son incalculables a nivel ambiental y económico.

indicó que se llevo a cabo una reunión con diferentes representantes de diversas instituciones, a fin de evaluar respetando las competencias y responsabilidades de cada una de las entidades,   con el objetivo de coordinar el trabajo de evaluación  a fin de guiar las estrategias de intervención para la rehabilitación de las áreas afectadas, así como evitar la duplicidad de esfuerzos, dicha reunión se dio en las oficinas del centro de operaciones de emergencia regional COER.

Participaron en la convocatoria el General del Ejército Peruano, Carlos Gómez de la Torre Briceño, COER, INDECI y los representantes de Agro rural, Agricultura, SERNANP, Gerencia de Recursos Naturales, SERFOR, entre otras.

Los especialistas se comprometieron para el día miércoles 30 de noviembre alcanzar sus respectivos informes con mediciones exactas,  propuesta de mitigación sobre lo afectado por cada institución y hacer un consolidado general de los daños propiciados por el fuego y establecer las acciones a realizar para restituir adecuadamente las  áreas dañadas.

Incalculables son las pérdidas a nivel ambiental y económico que se han producido por el incendio forestal, por lo cual se ha sugerido que cada sector realice las evaluaciones en forma objetiva, manifestó Balarezo.

En el distrito de Incahuasi, los 13 sectores son: Laquipampa, Cueva Blanca, Machaycaj, Huasycaj, Sinchi Hual, Tungula, Marayhuaca, Congacha, Totoras, Chillibaca, LLamica, Tucto y Andanga y la Tranca.

 En Cañaris (10) el fuego fue controlado en la zona de Pampa Grande, Chiñama, Queomarca, San Lorenzo de Alumbre, Gramalote, Pandachi, Hualte, Upaipyta, Mamagpampa, Limón de Porcuya, Corral Pampa.

 En el distrito de Salas (08), el incendió se apagó en el sector de Potrero Pampa, Yanahuanca, El Chorro, Ayahuil, Shushu, Piedra Losa, Corral de Piedra y Penachi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.