Tumbes: Pobladores culpan a EMUCSAC de vender una alcantarilla para vivienda

15211684_1172280236185268_1707882962_n

Para no creerlo. Un grupo de vecinos del sector de Pueblo Nuevo en Tumbes culpan a la Empresa Municipal Urbanizadora y Constructora SAC (Emucsac), de la Municipalidad Provincial de Tumbes, de vender las alcantarillas para vivienda.

El viernes 25 de noviembre, en horas de la mañana, nuestro medio fue testigo de que maquinaria pesada venía realizando trabajados de relleno. Vecinos del lugar expresan que por más de 30 años se construyó una alcantarilla para que desfogue las aguas en épocas de lluvias y además discurran las aguas del río cuando se produce algún desborde. Ahora el agua desbordara a la carretera Panamericana.

Una de las vecinas colindante con la alcantarilla, manifestó que meses atrás al acudir a las oficinas de Emucsac, a realizar gestiones por su predio, se dio con la sorpresa que se estaba vendiendo el terreno en donde se ubica la alcantarilla por un monto de 26 mil soles. La  inicial en 12 mil soles y el resto en cuotas.

Ahora se da con la sorpresa que dicho terreno ya  tiene título de propiedad. Los vecinos refieren que el alcalde Manuel de Lama Hirsh conoce la realidad de dicho Asentamiento Humano, pues ha vivido en dicho sector.

Por su parte, el gerente de Emucsac, Julio Dioses Saldarriaga, en declaraciones a un programa televisivo manifestó que desconocía sobre la venta del área del terreno y el pago que se habría realizado. Señaló que Emucsac tiene la facultad de vender áreas que hayan sido determinadas o inscriptas como lotes de viviendas.

Dioses Saldarriaga dijo que un ingeniero y un técnico de Emucsac se han trasladado hasta el lugar in situ en donde elaboraran un informe.

Cortita

Los vecinos sostienen que Defensa Civil y la Administración Local del Agua (ALA)  ya tiene conocimiento de lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.