BRIGADISTAS VOLUNTARIOS BRINDAN APOYO PARA APAGAR EL FUEGO

Por Yris Pozo Fernández, El Huerequeque, Chiclayo.

Luego de haber identificado más de 26 puntos críticos del incendio forestal que afecta la zona altoandina  de Lambayeque, más de 300 brigadistas voluntarios se vienen trasladando a las zonas de los incendios para sumarse en las acciones que se viene realizando en los distritos de Incahuasi, Kañaris y Salas.

De acuerdo con la encargada del área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Incahuasi Lourdes Contreras Vásquez,  señaló que se requiere víveres,  alimentos no perecibles, mascarillas  y agua para hacerlos llegar a los brigadistas que están ingresando a la zona de siniestro, los caseríos más afectados son Gramalote, Pandechi, Tute, Shin Shin, Chiñama, Piona, Mamagpampa, Walte entre otros.

Hasta el momento son más de 2,500 hectáreas de cultivo que se han perdido junto con su producción de aguaymanto, maíz, papa, Oca.

Además del extenso humo que invade la zona, los campesinos tienen que hacer frente a la presencia de las heladas, ante tal situación, solicitan la inmediata intervención del Ministerio de Agricultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.