Pobladores del VRAEM rechazan declaración del congresista y periodista Guido Lombardi

publicacion-de-diario

 Era un día cualquiera, caminaba por las calles de Lima cuidándome de la delincuencia que hay en la zona, mientras caminaba encontré un puesto de periódicos y me acerque para informarme de lo que estaba pasando en los últimos días, sobre todo la visita de los presidentes para el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacifico (APEC).

En la lectura de un periódico, me llamó la atención una publicación de un diario, la declaración del congresista Guido Lombardi, representante por Lima, conocido político, periodista e integrante del gobierno de turno que declaraba sobre el VRAEM.

El congresista declaró que: “En el VRAEM falta combatir una batalla más, pero allí debe haber un trabajo policial y no político”. Indignado digo: ¡Que tal raza! porque opina lo que no conoce, sus declaraciones son lamentables viniendo de una autoridad que sin conocer, sataniza al VRAEM.

Señor congresista Guido Lombardi, no hablaré mal de usted pero no choque con nuestra gente del VRAEM. No aceptamos “GOLPES BAJOS”. Para su información los vrainos han contribuido con la pacificación de nuestra Patria, patrullando en el monte, luchando con los terroristas, mientras usted dormía en la comodidad de su hogar. Hoy por hoy esas personas que lucharon por la pacificación jamás recibieron ninguna indemnización del Estado Peruano.

Otra cosa, el trabajo en el VRAEM se debe de sincerar las inversiones en los sectores, agro, salud, educación, economía (generación de empleo), trabajo social y fortalecer las organizaciones de base con autonomía económica, no es posible que gasten en seguridad y armamentos bélicos, como si fuera una zona de conflicto, se debe redireccionar el desarrollo económico de los empresarios de las micros y pequeñas empresas y levantar la zona de emergencia. El VRAEM busca su desarrollo y su autonomía económica, señor congresista.

Disculpen amigos pero me indigna personas que no conocen la satanizan y opinan que debe darse un trabajo policial y no político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.