Incendios forestales cobran su primera víctima en Amazonas

1-incendio-forestal-1-elizaldePor Elizalde Cruz:

Adolfina Valqui Vargas, de 48 años de edad, sería la primera víctima de los incendios que se vienen presentando en varios lugares de Amazonas. La señora, natural del distrito de Olto en la provincia de Luya, no habría soportado el fuerte humo y habría fallecido por asfixia, así lo relató una vecina de la ciudad de Lamud a nuestro medio. Además,  pide ayuda para controlar el fuego, que se viene produciendo hace varios días, y que se encuentra cada vez más cerca de la localidad de Lamud.

Asimismo, los Bomberos de la Compañía 101 Higos Urco lucharon para apagar el fuego que se produjo por el Pueblo Joven Pedro Castro Alva. Luego se constituyeron al distrito de San Isidro del Maino donde se enfrentaron a prolongadas lenguas de fuego y a una densa humareda que causó estragos en los seccionarios voluntarios.

Los incendios se repiten en varios lugares de Amazonas como: Pedro Ruíz, Shipaspamba, al borde de la carretera hacia Bagua Grande, Lamud, Leymebamba, Cuemal, entre otros. Una de las causas sería la desesperación de los agricultores por hacer que llueva realizando la práctica de la quema que aun permanece en el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.