Lambayeque: Defensa Civil halla condiciones inadecuadas en centro comercial Real Plaza Chiclayo

inspeccion-oh

Por Yris Pozo Fernández, Chiclayo. A raíz del siniestro ocurrido en Larcomar, personal del Instituto Nacional de Defensa Civil, INDECI, de la Municipalidad provincial de Chiclayo realizó una inspección sorpresa en el Centro Comercial Real Plaza, en donde se constató que empresas como Cineplanet, Oeschle, Saga Falabella y Bodytech no cuenta con las medidas de seguridad establecidas.

inspeccionDebido a ello, la municipalidad otorgó un plazo de 24 horas a Cineplanet para que mejore su sistema de seguridad. Ello tras una minuciosa inspección realizada la mañana del jueves 17 de noviembre por especialistas del Centro de Gestión de Riesgos y Defensa Civil de la comuna Chiclayana.

Dentro del tiempo otorgado, los encargados de la cadena de cine deberán levantar las siguientes observaciones: cubrir los cables de electricidad expuestos, liberar los pasadizos de las salidas de emergencia, mejorar la señalización, arreglar algunas luces de emergencia, entre otras.

Durante el operativo, en el que también participaron las subgerencias de Sanidad y Fiscalización, también se verificó las condiciones de seguridad de las tiendas comerciales Saga Falabella y Oechsle. En este caso les dejaron recomendaciones para mejorar la señalización y dejar libres los pasadizos.

Finalmente llegaron hasta el gimnasio Bodytech, el mismo que fue sancionado porque en su cafetín se encontró utensilios de cocina en mal estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.