Huancavelica: Conforman primer Consejo Consultivo Infantil en Yauli

20161117_1139261Por Tania Torres.

En un hecho considerado histórico en el distrito de Yauli – Huancavelica se realizó la elección y juramentación del I Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes (CCONNA) distrital, conformado por 12 miembros de diversas comunidades.

El evento se inició al promediar las 10:00 am prolongándose hasta las 4 de la tarde, donde se debatieron las propuestas y funciones de los CCONNAs similares. Para ello, acudieron más de 150 niños, niñas y adolescentes (NNAs), miembros de municipios escolares de las comunidades y organizaciones infantiles de Sotopampa, Ccasapata, Chacarilla, Castillapata, Ambato, Tacsana, Uchkus Inkañan, Paltamachay, Atalla, Sachapite y Yauli.

20161117_1600551Tras seis horas de debate y propuestas en favor de los NNAs se eligió como coordinadora general a la menor Diana Lizbeth Matamoros, representante de Sotopampa, quien juramento a los miembros del I CCONNA distrital comprometiéndose a realizar actividades en favor de la niñez distrital, provincial y nacional.

Al respecto, Leidy Laime, secretaria de este espacio consultivo, mostró su emoción ante el importante logro. “Me siento feliz de formar parte del primer CCONNA en mi distrito, porque podemos proponer y seremos consultados sobre obras o proyectos sobre niñez que las instituciones del estado propongan”, dijo.

Cabe resaltar, que este espacio consultivo generado desde el enfoque de desarrollo infantil fue creado bajo decreto de alcaldía N° 06-ALC-MDY/HVCA-2015, el pasado 20 de setiembre del 2015, aunque sin referir miembros de la misma.

20161117_1146561

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.