Piura: Se realizó el ´Festival de la Miel y de los Angelitos´ en el distrito de La Arena

la-arena

Narciso Lachira, radio San Juan Catacaos. El 1 de noviembre se realizó el ´Festival de la Miel y los Angelitos 2016´, que congrega cada año a cientos de personas de diferentes lugares de la región y que es organizado por la Municipalidad Distrital de La Arena.

El alcalde Harrinson Talledo Rojas, indicó que “desde épocas ancestrales es una tradición honrar a los difuntos con el compartir de la miel y los angelitos”, costumbre que perdura hasta nuestros días. Además el burgomaestre de La Arena enfatiza que es importante la presencia de los medios de comunicación locales de la región para dar a conocer la vivencia del festival.

La fiesta se vive desde tempranas horas de la mañana donde las madres de familia acuden al distrito para comprar las roscas de muerto para luego compartirlas. En la tarde, llegan con calabazas, jarras llenas de miel, camotes, motes y roscas de muerto llenos de angelitos.

La actividad que se realizó en la Plaza Cívica contó, este año, con la presencia de veinte madres de familia de diferentes centros poblados quienes se disputaron los tres primeros premios otorgados por la municipalidad distrital.

El primer lugar lo ganó la señora Rosa Juárez Maza, representante del caserío de Alto de Los Castillos, recibiendo S/. 250 soles como premio. Mientras que el segundo puesto fue para la señora Paulina Chávez (S/. 200) y el tercero para la señora Teresa Castillo Silva (S/. 100).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.