FISCALIA SE ACERCA A POBLACION DE VIÑANI

Por tercer año consecutivo y con la finalidad de diseñar estrategias para combatir la criminalidad, el Ministerio Público del Distrito Fiscal de Tacna, se prepara para la Gran Jornada de Acercamiento a la Población, a realizarse en las instalaciones de la Institución Educativa “Dr. José Antonio Encinas Franco”, ubicada en la avenida Mayor Federico Mazuelos S/N – Viñani; el sábado 19 de noviembre.

  La jornada se iniciará a las 8:30 horas y debe culminar a las 13:00 horas y contará con la participación del equipo de profesionales de la fiscalía, quienes brindarán servicios especializados en asesoría legal (civil, penal y familia). Además, se ofrecerá a los asistentes consultas y atenciones médicas, show artístico, show canino, baile, canto, corte de cabello, se donará pescado y se sortearán regalos. Todos los servicios que se brindarán serán totalmente gratuitos.

Además de la asistencia del personal fiscal, administrativo y de medicina legal del Ministerio Público; se contará con la colaboración de diferentes instituciones públicas y privadas como RENIEC, Defensoría Pública, Defensoría  del Pueblo, Policía Nacional del Perú, PRODUCE, INPPARES, CETPRO Cesar Vallejo, INDECOPI,  entre otros.

La Jornada de Acercamiento a la Población, es la actividad que desarrolla el Ministerio Público dirigida a establecer vínculos con la población, a través de la atención directa en especial de los sectores populares, afectados por problemas de pobreza y alta conflictividad social con la finalidad de conocer in situ la realidad de la zona y cómo se presentan los fenómenos delictivos que lo aquejan, para elaborar en forma conjunta las estrategias más adecuadas de intervención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.