Paseo y bautizos evangélicos termina en tragedia en Tumbes

San Juan. Una tarde de tranquilidad y paseo de iglesias evangélicas  terminó en tragedia. La tarde del  último domingo, un menor de cuatro añitos perdió  la vida al ahogarse en las aguas del  río Tumbes, en el distrito de San Juan de La Virgen.

Según fuentes policiales,  último domingo un promedio de cuarenta personas participaban de una tarde de confraternidad y bautizos. El reloj marcaba las 3:50 de la tarde, cuatro menores se bañaban con tranquilamente en las aguas del río en el  Caserío de Garbanzal, pero tres de ellos,  ingresaron  al fondo del río  fueron  jalados por la corriente.

Los gritos de auxilio alarmaron a todos los bañistas del lugar, quienes ayudaron  a dos menores quienes serían hermanitos.  Mientras el menor de iniciales C.L.S.S  luchó por su vida, pero fue en vano. Las aguas arrastraron su cuerpecito  y desapareció.

Tras varios minutos rescataron su cuerpecito hacia la orilla, aún con vida fue trasladado por el personal policial de la Comisaría del sector hasta  el Hospital Regional de Tumbes en donde el médico de turno Víctor Távara Córdova certificó su deceso por ahogamiento y sumersión.

La madre del menor identificada como  Isabel Soto Ordoñez protagonizó doloras escenas, pues no podía creer lo que estaba pasando.

Familiares del menor  permanecieron por varias horas en el nosocomio  a la espera de la orden por parte del Ministerio Público para poder retirar el cuerpo.

SEPULTADO.  Ayer fueron enterrados  los restos del infante en el cementerio del distrito de La Cruz.

Agentes de la Comisaría de San Juan de la Virgen, dieron a conocer que sí alguna delegación de alumnos o turistas desean pasar  un día de campo  en las orillas del río,  deberían  solicitar ayuda, pues la citada sede policial cuenta con personal  capacitado en caso de presentarse  una emergencia. Además, cuentan con chalecos salvavidas.

Refieren que el río en el sector de Garbanzal tiene partes hondas, que las personas que no son del lugar no conocen. Que este año por el Paseo de Primavera no se registró ninguna tragedia o emergencia, pues los profesores pidieron apoyo a la Policía.

Cortita

La Policía informó que el menor ahogado vivía en el sector La Cantera en el distrito de La Cruz.

14886252_1235012929896805_1249929602_n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.