Paseo y bautizos evangélicos termina en tragedia en Tumbes
San Juan. Una tarde de tranquilidad y paseo de iglesias evangélicas terminó en tragedia. La tarde del último domingo, un menor de cuatro añitos perdió la vida al ahogarse en las aguas del río Tumbes, en el distrito de San Juan de La Virgen.
Según fuentes policiales, último domingo un promedio de cuarenta personas participaban de una tarde de confraternidad y bautizos. El reloj marcaba las 3:50 de la tarde, cuatro menores se bañaban con tranquilamente en las aguas del río en el Caserío de Garbanzal, pero tres de ellos, ingresaron al fondo del río fueron jalados por la corriente.
Los gritos de auxilio alarmaron a todos los bañistas del lugar, quienes ayudaron a dos menores quienes serían hermanitos. Mientras el menor de iniciales C.L.S.S luchó por su vida, pero fue en vano. Las aguas arrastraron su cuerpecito y desapareció.
Tras varios minutos rescataron su cuerpecito hacia la orilla, aún con vida fue trasladado por el personal policial de la Comisaría del sector hasta el Hospital Regional de Tumbes en donde el médico de turno Víctor Távara Córdova certificó su deceso por ahogamiento y sumersión.
La madre del menor identificada como Isabel Soto Ordoñez protagonizó doloras escenas, pues no podía creer lo que estaba pasando.
Familiares del menor permanecieron por varias horas en el nosocomio a la espera de la orden por parte del Ministerio Público para poder retirar el cuerpo.
SEPULTADO. Ayer fueron enterrados los restos del infante en el cementerio del distrito de La Cruz.
Agentes de la Comisaría de San Juan de la Virgen, dieron a conocer que sí alguna delegación de alumnos o turistas desean pasar un día de campo en las orillas del río, deberían solicitar ayuda, pues la citada sede policial cuenta con personal capacitado en caso de presentarse una emergencia. Además, cuentan con chalecos salvavidas.
Refieren que el río en el sector de Garbanzal tiene partes hondas, que las personas que no son del lugar no conocen. Que este año por el Paseo de Primavera no se registró ninguna tragedia o emergencia, pues los profesores pidieron apoyo a la Policía.
Cortita
La Policía informó que el menor ahogado vivía en el sector La Cantera en el distrito de La Cruz.