Amazonas: Nueve meses de prisión preventiva para presunto acusado de tocamiento indebido a niñas

Elizalde Cruz, Esfera Radio. Categórica fue la sentencia dictaminada por el Juez Robert Peralta Ríos de la Corte Superior de Justicia de Amazonas, al determinar nueve meses de prisión preventiva para Edwar Sánchez Rodríguez acusado de actos contra el pudor a menores de edad. La sentencia se dio en una audiencia reservada sólo con la presencia de los denunciantes, acusado y familiares.

La audiencia duró más de cinco horas y en todo ese tiempo los tres abogados de Sánchez Rodríguez trataron de refutar el pedido de la Fiscal a cargo que solicitaba la prisión preventiva, tratando de que el proceso lo lleve en libertad.

Al final pesaron las pruebas y evidencias que presentó la Fiscal Kely Jauregui Bustamante: el testimonio de las dos primeras niñas y lo requisado en su domicilio (presumiblemente videos, fotos donde registraba a las niñas desnudas), para que el Juez determine la prisión preventiva de nueve meses y encarcelamiento en el penal de Chachapoyas, ubicado en el distrito de Huancas.

Familiares y amigos cercanos de Sánchez Rodríguez no salen de su asombro al revelarse un aparente lado oscuro de alguien que siempre se mostró como una buena persona. Sin embargo, a los testimonios de las dos primeras niñas se sumarían más testimonios que curiosamente coinciden.

A las niñas -de familias disfuncionales- las invitaba primero a su domicilio, para luego llevarlas de viaje, donde presumiblemente daba rienda suelta a sus bajos instintos.

Mientras que Sánchez Rodríguez cuenta hasta con tres abogados para su defensa -que ahora iniciarán la pelea legal para sacar a su patrocinado de la cárcel- los familiares de las víctimas que recién se están conociendo no tienen recursos económicos suficientes para contratar un abogado a dedicación exclusiva para la denuncia. Se espera que impere la justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.