TODOS APOYAR A YAMILET

14628165_1230322983655935_1222031865_n

Tumbes.  A sus 9 añitos,  Yamilet Reyes Guevara necesita de nuestro apoyo para seguir viviendo, en los próximos días se someterá a una segunda operación en el Hospital  Cayetano Heredia en la capital. La menor sufre de litiasis (cálculos) renal  de nacimiento, ya que es portadora de calcio.

En declaraciones a nuestro medio, su progenitora Karina Guevara Medina manifestó que su hija tiene que tomar de por vida Citrato de Potasio medicamento que cuesta 120 soles, tiene que comprarlo cada 10 días, en la farmacia universal es ahí  donde sólo lo preparan.

Dijo que el año pasado su primogénita fue sometida a una primera intervención quirúrgica en dos sus riñones, ahora será sometida a una segunda operación,   como es portadora de calcio forma cálculos en sus dos riñones, que a pesar que el Seguro Integral de Seguro (SIS) cubrirá los gastos de la segunda operación algunos medicamentos tiene que comprar.

Guevara Medina,  refirió cuando Yamilet tenía cinco años le detectaron este mal incurable, desde ahí viene luchando.

POLLADA. Indicó que este  sábado 15 de octubre al frente del Hospital EsSalud en Tumbes en el Asentamiento Humano Los  Ficus Mz. A,  se realizara una pollada con el fin de recaudar dinero para cubrir  los gastos que emana la operación.  Asimismo, pidió el  apoyo a las personas de buen corazón,  autoridades del Gobierno Regional de Tumbes, Municipalidad Provincial de Tumbes, como es el caso de la Presidenta  del Comité de Damas de la MPT, Rosario Palacios que la apoye con papas o pollo para la actividad.

Cortita

Para cualquier ayuda puede llamar al teléfono celular  967877197, la menor se lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *