Periodista de ´Tumbes 21´solicitó garantías tras ser insultado y amenazado por Congresista Bienvenido Ramírez

bienvenido-ramirez-alberto-fuj-jpg_265x148

César Díaz, Diario Regional Tumbes 21. El periodista, Gilberto Céspedes Estrada, solicitó garantías personales en la Prefectura de la región de Tumbes luego que el último domingo el Congresista de Fuerza Popular por Tumbes Bienvenido Ramírez Tandazo (49) lo insultara y amenazara con golpearlo por la publicación de una nota periodística que no es de su autoría.

14518327_1121592161254076_195494847_nCéspedes Estrada dijo que se encuentra preocupado y que si algo le llega a pasar a él o algún integrante de su familia responsabilizaría directamente al llamado ´Padre de la Patria´.

Además, indica que la Prefectura ha citado a ambas partes para el 15 de octubre, a las 10 de la mañana para la audiencia, tal y como se puede leer en el expediente N° 599 – 2016-ONAGI-TUM, de la Oficina Nacional del Gobierno Regional que está a cargo del Prefecto Regional de Tumbes, ingeniero Celso Agustín Pérez Dios. La citación se la harán llegar al congresista Ramírez Tandazo hasta las instalaciones del Parlamento.

NOTA PERIODÍSTICA

El pasado 23 de setiembre ´Tumbes 21´ publicó una nota -que no es de autoría del periodista- en donde informan sobre la denuncia que tiene el congresista por falta contra la persona (agresión física) y acoso hacia la obstetra Carmen Victoria Castillo Valdiviezo que reposa en el parte policial y que figura en el cuaderno de registro de denuncias verbales N° 512 de la citada sede policial y que data del año 2013.  Esto lo hicieron tras los casos de intento de feminicidio que vienen ocurriendo en la región, como son el caso de Milagros Rumiche Saavedra y Rosa Álvarez. Esta última que falleció a causa de las graves quemaduras de segundo y tercer grado que abarcaba el 90% de su cuerpo.

A raíz de esto el comunicador contó que el 25 de setiembre cuando se dirigía a su centro de labores y pasaba por la avenida Piura (a la altura de la Pollería ´La Granja´) apareció una camioneta cuyo conductor era Bienvenido Ramírez Tandazo en donde le lanzó toda clase de insultos. Añadió que tras sacar su teléfono móvil para grabar la agresión el congresista huyó del lugar.

El periodista dejó en claro que si las amenazas persisten acudirá hasta la Comisión de Ética del Congreso de la República a denunciar los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.