PIDEN DINERO PARA SUPUESTO “ENFERMO”
Tumbes. Aprovechando la emoción y buen corazón de conductores y pasajeros, dos jovencitas pedían dinero en plena vía de la Av. Tumbes supuestamente para comprar medicinas para su padre que sufre de Tuberculosis. Sin embargo, todo esto se trataría de una estafa.
El último viernes en horas de la mañana, a la altura del Coliseo Tumbes, en donde se ubica un semáforo, una persona de más de 50 años de edad, contextura delgada, quien se cubría el rostro con una mascarilla y además llevaba “puesta” un equipo de venoclisis en el brazo derecho, yacía bajo la sombra de un árbol a fin de mover a la población a compadecerse de su supuesto estado deteriorado de salud.
Mientras el semáforo cambiaba a rojo las dos féminas empezaban con su show; es decir, a pedir dinero. Un periodista de esta editora apoyó con una moneda e incluso le preguntó a una de las mujeres de qué mal padecía, respondiéndole que de tuberculosis, luego de tomar una fotografía la otra fémina le reclamó al hombre de prensa por qué había tomado fotos, hecho que nos llamó la atención.
HUYERON DEL LUGAR. Minutos después se hizo presente el Director Regional de Salud, Wilmer Davis Carrillo con el fin de brindarle la ayuda correspondiente y trasladarlo hacia el Hospital Regional, pero el enfermó se levantó y al igual que las dos mujeres salieron huyendo de la vía.
En declaraciones a la prensa, Davis Carillo manifestó que personalmente ha querido brindar acceso a la atención gratuita por parte Seguro Integral de Salud (SIS) Universal e incluso en dos oportunidades, pero se ha negado el supuesto enfermo. Dejando en claro, que no le interesa recibir atención médica en un hospital. Añadió, que presuntamente estarían sacando provecho económico.
El director de Salud les llamó la atención a las dos mujeres porque exponían al “enfermo” en la calle. En otro medio de comunicación televisivo las féminas dieron a conocer que dicha persona sufría de diabetes.
Cortita
Al parecer, este caso corresponde a una nueva modalidad de estafa. Algunos conductores pidieron que la policía debería de intervenir a estas personas, si en verdad el sujeto está enfermo.