Tumbes: Congresista Bienvenido Ramírez fue acusado de agresión física y acoso

El Parlamentario de Fuerza Popular ostenta una denuncia que data del 2013 en la Comisaría de San José

milagros-rumiche-saavedra-se-r-jpg_604x0
Congresista Bienvenido Ramírez al lado de Milagros Rumiche.

César Díaz, Diario Regional Tumbes 21. La obstetra Carmen Victoria Castillo Valdiviezo refiere haber sido agredida por el congresista Bienvenido Ramírez Tandazo, tal y como figura en el cuaderno de registro de denuncias verbales N° 512 de la comisaría San José.

En la denuncia Castillo Valdiviezo narra que cerca de las 8:30 horas de la noche del jueves 11 de octubre del 2013, cuando salía de una ambulancia de su centro de trabajo, el congresista a bordo de su camioneta se acercó a ella y a empujones la sacó del lugar subiéndola a su auto para luego llevarla hasta el Cruce de Corrales.

“Me sacó a la fuerza contra mi voluntad de la ambulancia en presencia de mis colegas, subiéndome a la fuerza a su camioneta para luego llevarme al Cruce de Corrales, comenzando a bofetearme en la cara y golpeándome con su puño en la parte de la cabeza”, tal información consta en el parte policial al que tuvimos acceso mediante una copia certificada expedida el 19 de enero del 2015 y que es firmada por el Mayor PNP Eduardo Carrillo Justiniano.

La obstetra agregó que mientras era agredida su esposo llegó al lugar y trató de defenderla pero nuevamente Tandazo la llevó hasta su casa, no sin antes amenazarla y diciéndole que tenía mucho poder. Según refirió la presunta agredida, hacía un mes que el candidato la acosaba.

Posterior a la denuncia verbal no se realizó la investigación del caso. De confirmarse la denuncia podría ser catalogada como violencia de género y secuestro.

CONFIRMÓ LA DENUNCIA

12767360_968078029938824_1297488744_n-1En marzo del 2016 la profesional de la salud ratificó la denuncia a través del programa ´Noticias con Lucy´, conducido por la periodista Lucy Peña López. Asimismo, confirmó que el acoso era de regular tiempo y que incluso habría manifestado que si llegaba a ganar de congresista la primera que iba a sacar de su trabajo era a ella.

Castillo Valdiviezo negó en ese momento que sea un acoso político por parte de su persona. Como se recuerda la denuncia se ventiló en campaña electoral cuando Ramírez Tandazo era candidato por el partido Fuerza Popular. Agregó, que nunca fue citada ante la policía para declarar.

En la última parte de la entrevista se puede escuchar que Victoria Castillo solicitó garantías en la gobernación, sin embargo se las negaron.

Ahora tras las dos agresiones que han sufrido dos mujeres tumbesinas y la multitudinaria marcha de una menos sale a la palestra esta denuncian de agresión física que acusa directamente a una autoridad elegida por el pueblo que posa alegremente con una de las víctimas de violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.