Tumbes: Niños y padres de familia piden construcción de aulas prefabricadas en Las Palmeras

14572727_148885418904720_28535516_o

Un grupo de niños acompañados de sus padres de la institución educativa inicial ‘Mundo Feliz’, realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Distrital de Corrales exigiendo que se construya dos aulas prefabricadas en el terreno que le pertenece al asentamiento humano Las Palmeras del mencionado distrito.

Indicaron que desde las partes altas del barrio de Nueva Esperanza malos vecinos arrojan piedras a los estudiantes, en donde una menor resultó herida. Según el plano catastral la cancha deportiva le pertenece a Las Palmeras y no a Nueva Esperanza.

Las madres de familia dieron a conocer que hasta la fecha la comuna no entrega el terreno para que la Ugel-Tumbes inicie los trabajos.

Mientras tanto, el gerente municipal recibió a una comitiva de dirigentes en donde expresó que el caso se encuentra en manos del fiscal Adán Smith Davis Arellano. Por eso, este medio se comunicó con Davis Arellano donde mencionó que el caso es un problema administrativo que debería darle solución la municipalidad y no la fiscalía.

Manuel Flores Peña, alcalde del distrito de Corrales, indicó que recién se realizará la medición del terreno en donde se construirá las dos aulas prefabricadas. Además, solicitó garantías a la fiscalía y a la policía haciendo recordar los enfrentamientos que sucedieron la semana pasada.

Flores Peña agregó que la UGEL – Tumbes nunca le comunicó el inicio de los trabajos de las aulas prefabricadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.