Canes en Chachapoyas generan dos toneladas y media de heces perjudicial para la salud pública

Según datos obtenidos por la Oficina de Participación Ciudadana de la Gerencia de Desarrollo Humano y Promoción Social, existiría en Chachapoyas un promedio de 10 mil perros en general, y tomando en cuenta que un can defeca 250 g. diarios según el Colegio Médico Veterinario del Perú, se tendría en Chachapoyas 2.5 toneladas (2 mil quinientos kilogramos) que se  encontraría a diario en la ciudad.

Esta es una de las preocupaciones del equipo impulsor de la ordenanza de “Tenencia Responsable de Canes” conformado por profesionales del Ministerio Público, la Dirección Regional de Salud, la Policía Nacional, el Colegio de Médicos Veterinarios, etc. por lo que de manera activa han comprometido su participación y total apoyo al próximo VAN CAN a realizarse el próximo sábado 01 y domingo 02 de octubre.

En esta campaña se aprovechará para difundir y sensibilizar la importancia de la ordenanza, y asimismo se registrarán de manera gratuita en el Sistema de registro de Canes (SISCAN) a los perros que sean traídos por sus dueños mayores de edad a la plazuela de la Independencia.

Para evitar que la ciudad se encuentre con proliferación de excremento canino, la ordenanza que comenzará a aplicarse el próximo año 2017, dispone que los propietarios de canes recojan las heces de sus mascotas, evitando así que niños y la colectividad pueda tener contacto y/o sufrir contagiarse de muchas enfermedades zoonóticas existentes.

#PASANDOREVISTA

Foto: Referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.