En Tacna: la Superintendencia de Banca y Seguros brinda servicios en forma descentralizada

Niños en la SBS

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP en Tacna brindó atención a cinco mil personas por año, a través del módulo Tacna que opera desde el 2014;  servicio descentralizado que funciona en 12 ciudades del país, según informa. Miguel Ángel Vegas, jefe de servicios descentralizados de la SBS.

“La SBS busca que  los ciudadanos conozcan más y mejor sus derechos;  en esta labor de descentralización se precisa estar más cerca del ciudadano, que desea efectuar un reclamo y nosotros para atenderlo”, refiere el funcionario.

Destaca el servicio de educación financiera dirigido a  los niños, por el cual, aprenden jugando sobre los beneficios del ahorro y los servicios financieros adecuados a utilizar cuando sean mayores. Además,  sobre el rol de supervisión de las entidades como los  bancos, compañías de seguros, AFPs, entre otros.

Otro servicio de la SBS, son los reportes de la central de riesgos, los que son  totalmente gratuitos;  información al que se puede acceder a través de la página web de la SBS o a través de una aplicación para teléfonos inteligentes.  Anualmente se emiten 60 mil reportes de central de riesgos en forma gratuita.

Otro servicio de la SBS, es la información que brinda en caso de fallecimiento de un familiar, si el difunto tenía depósitos en los bancos o si es beneficiario de una  póliza en una compañía de seguros.

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