EXPLOTA CAMIÓN CARGUERO TRAS CHOCAR CON UNA CAMIONETA EN LA PANAMERICANA

 

 

IMG_1229IMG-20160906-WA0016Tumbes. Un camión carguero explotó tras chocar contra una camioneta en la carretera Panamericana, dejando como saldo seis personas heridas de consideración, entre ellos dos ecuatorianos y dos colombianos. El accidente se registró en la carretera Panamericana en el sector de Palo Santo en Zorritos en la provincia de Contralmirante Villar, la noche del último lunes.

Tras el impacto el camión explotó, lo que generó una gran columna de humo en la zona.

Según fuentes policiales, los hechos ocurrieron al promediar las 8:10 de la noche, en circunstancias que el tráiler  de la empresa Flores, color blanco, marca Randun,  de placa de rodaje B7J-988 (tractor), carreta FC-018, conducido por Evaristo Trujillo Ávila (47), llevaba como  copiloto a  Sixto Montesinos La Hermosa (67), transitaban de norte a sur.

En el sentido camioneta, modelo mini vans brindada, marca Ford con placa ABE – 4417 que era manejado por Jhon Nicanor Montaner Saavedra (59), de nacionalidad ecuatoriana.

Es este último vehículo también viajaban Norita Calle Torres (52) de Ecuador, Richard Hoyos Noguera (48) y Juan Manuel Solano (47) de nacionalidad colombiana.

Según las primeras investigaciones policiales, la moderna camioneta circulaba al parecer a excesiva velocidad, habría invadido el carril contrario chocando con el pesado vehículo.

Producto al fuerte impacto la capota del camión salió volando por los aires, luego ardió en llamas alcanzando el tanque de combustible originando una fuerte exposición. Mientras el otro vehículo terminó a un costado de la carretera, también fue alcanzado por el fuego.

Testigos de los hechos refieren que el piloto y copiloto se lanzaron del camión antes que ardiera en llamas. Al lugar se hicieron presentes personal policial de la comisaría del sector, de Carreteras,  Serenazgo  de comuna de Zorritos y los bomberos quienes lograron apagar el fuego.

Mientras el tránsito quedó interrumpido cerca de 2 horas,  en ambos carriles.

HERIDOS. Los heridos fueron trasladados hasta el centro de salud de la provincia siendo atendidos por el médico Elvert Castro Castillo quien diagnosticó para el chofer y copiloto  del carguero policontuso por accidente de tránsito.

Mientras para el conductor de la camioneta diagnosticó policontuso y Tec – Leve, a los tres pasajeros poli fracturados, siendo evacuados posteriormente al Hospital Regional de Tumbes en donde se vienen recuperando. Al parecer la activación de las bolsas de seguridad del vehículo que se activaron les salvó la vida a los extranjeros.

Ayer, en horas de la mañana nuestro medio llegó hasta el Km 198.8, lugar de la tragedia ubicado  frente a la Langostinera Tolmos, autopartes de ambos vehículos siniestrados se encontraban regados en la Panamericana. El fuego arrasó con toda la cabina del conductor, al igual que los neumáticos delanteros y motor quedaron cenizas.

Trabajadores de la empresa Flores llegaron a retirar el pesado vehículo y su carreta  que se encontraba en medía Panamericana.

Los hechos se hicieron de conocimiento a la fiscal Soledad Fernández Rivera de la Fiscalía Provincial de Contralmirante Villar, quien dispuso las diligencias de ley.

CORTITA

Se nos informó que todos los tripulantes de la camioneta regresaban del balneario de Máncora, se dirigían hacia el vecino país del norte. Se supo que tanto como el interior y exterior del  vehículo contaba con cámaras de video vigilancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.