INDECOPI entregó denominación de origen Cacao Amazonas Perú

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual INDECOPI, otorgó la Denominación de Origen Cacao Amazonas Perú que contribuirá al desarrollo económico de productores amazonenses, quienes podrán utilizar esta denominación de para poder diferenciar su producto de otros similares que se ofrecen en el mercado, debido a que tiene características que lo hacen singular y atraen la preferencia de los consumidores.

Luego de un arduo trabajo de la Cooperativa CEPROAA con apoyo del Gobierno Regional Amazonas, la Dirección de Signos Distintivos de INDECOPI entregó el certificado de registro de la décima denominación de origen con la que cuenta el Perú para distinguir el grano seco fermentado de la variedad Theobroma Cacao L. más conocido como cacao nativo.

El gran trabajo desplegado por CEPROA permitió lograr tan importante distinción, por su parte el GOREA se comprometió a fortalecer aún más el proyecto cacao que se viene ejecutando con éxito en la zona norte de la región.

Los distritos productores que se benefician con esta denominación son Imaza, Copallín, La Peca, Aramango, El Parco, y Bagua, en la provincia de Bagua; mientras que en la provincia de Utcubamba los distritos comprendidos son Cajaruro, Bagua Grande, Cumba, El Milagro y Lonya Grande.

Con la entrega de esta denominación de origen, se proyecta exportar, de manera directa, alrededor de 250 toneladas de cacao, por lo que los productores han desarrollado un plan de trabajo a fin de que cada uno de ellos pueda producir carca de mil kilos por hectárea por año.

#PASANDOREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.