Vecinos y municipalidad de Abancay realizan limpieza de la quebrada Chinchichaca.

Limpieza cuenca Chinchichaca

Como vemos en la foto, los vecinos organizados y la Municipalidad de Abancay realizaron un trabajo conjunto de limpieza de la  quebrada Chinchichaca en la zona sur de la ciudad.

La Municipalidad Provincial de Abancay, a través de Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Público,  con la participación de los vecinos de la Urbanización Nuevo Amanecer Floriana, realizó este trabajo, respondiendo al alto riesgo ambiental en la  quebrada Chinchichaca en la zona sur de la ciudad.

Esta actividad  logró recolectar una gran cantidad de residuos sólidos arrojados por personas irresponsables a lo largo de esta quebrada, parte de la cuencaChinchichaca, la misma que se había  convertido en un foco infeccioso que va en contra de la salud de todos los abanquinos.Los dirigentes vecinales  lamentaron la actitud de muchos vecinos que contaminan está quebrada sin pensar en las consecuencias futuras, por ello exhortaron a cambiar de cultura por el respeto a la vida y nuestro medio ambiente.

Al concluir la limpieza de la quebrada, los vecinos también realizaron la limpieza de sus calles y áreas verdes, a fin de que los olores nauseabundos se erradiquen por completo. Todos los residuos acumulados, fueron trasladados al relleno sanitario para su disposición final. Esta es una bonita lección, todos podemos contribuir.

Sería importante iniciar una campaña de educación y sensibilización ambiental para mantener limpio, no solamente la quebrada  sino también todo el ámbito de la ciudad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.