En Chachapoyas 29 cuadras serán pavimentadas entre el barrio La Laguna y Sector el Prado

01 MPCH primera piedra La laguna

Con la presencia del Alcalde Provincial de Chachapoyas Prof. Diógenes Humberto Zavaleta Tenorio y el Gobernador Regional de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, colocaron la primera piedra de la obra de Construcción de Pistas y Veredas del jirón Sociego cuadras de la 02 a la 06 hasta el sector el Prado, Av. Cuarto Centenario, pasaje Abelardo Quiñones (El Venado), jirón Hermosura, pasaje Miraflores, cuadra 1 de los jirones Bolivia y Los Ángeles, prolongación jirón Piura, pasaje Belaunde y cuadra 1 del jirón Los Rosales, obra cuyo expediente y gestión fue realizada por la Comuna Chachapoyana, y cuyo presupuesto de más de 7 millones fue transferido al Gobierno Regional Amazonas y quien ejecutará esta importante reclamada por mucho tiempo por los vecinos.

“Cuanta alegría siento al iniciarse esta obra donde hemos puesto varias horas de dedicación en el perfil, expediente técnico y buscado su financiamiento, para cumplir con los vecinos de este sector, donde se pavimentarán 29 calles según el expediente. Gracias también al Gobernador Regional don Gilmer Horna, por trabajar en alianza y seguir beneficiando a la población” señaló Zavaleta Tenorio.

Por su parte la máxima autoridad regional señaló: “Hoy iniciamos esta nueva obra de impacto en un trabajo conjunto con la Municipalidad Provincial de Chachapoyas, para hacer realidad el sueño anhelado por los vecinos. Ya hemos culminado la primera etapa del principal acceso a la ciudad, trabajando unidos, y ahora continuamos con este nuevo proyecto”

El proyecto, contempla obras de arte, cunetas, drenaje pluvial, sardineles, muros de contención y señalización. Será ejecutado en un plazo de 8 meses.

El Presidente de la Junta Vecinal, Pedro Gómez Serván, fue el encargado en representación de los vecinos del lugar de hacer llegar el agradecimiento a las autoridades: “Gracias a nuestra autoridades que trabajan juntas. Por décadas los vecinos hemos esperado, sabemos lo que implica una obra de esta naturaleza, y queremos que la inversión otorgada por el gobierno central sea utilizada de manera eficiente, por lo que seremos vigilantes para su estricto cumplimiento” manifestó.

El marco musical de la colocación de la primera piedra en el jirón hermosura cruce con la pista de ingreso a la ciudad por el jirón Tres Esquinas, estuvo a cargo de la Banda de música de la institución educativa San Juan de la Libertad.

#PASANDOREVISTA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.