Fiscal de la Nación da por concluido servicios de Fiscal provincial de Bongará

Fiscal Miguel Falla

Con la resolución de la Fiscalía de la Nación N° 3627-2016-MP-FN Lima, 19 de agosto, y publicada en la sección de Normas Legales del diario Oficial “El Peruano” de fecha sábado 20 de agosto del 2016, dar por concluido el nombramiento del doctor Pedro Miguel Falla Odar, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Amazonas, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jazán.

A esta determinación a llegó el Doctor Pablo Sánchez Velarde Fiscal de la Nación. Como se recuerda el ex Fiscal de Bongará, venía siendo muy cuestionado debido a sus polémicas determinaciones, que en muchos de los casos atentaba contra los derechos de los demandantes que acudían a su despacho fiscal. Motivo por el cual los que no se encontraban conformes con sus determinaciones habrían le quejado ante la Oficina de Control de la Magistratura de Amazonas y de la ciudad de Lima.

La determinación del Fiscal de la Nación obedece a lo solicitado en el El Oficio Nº 2091-2016-MP-PJFS-AMAZONAS, cursado por el Presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Amazonas.

La resolución citada señala en su contenido:

SE RESUELVE: Artículo Primero.- Dar por concluido el nombramiento del doctor Pedro Miguel Falla Odar, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Amazonas, y su designación en el Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Jazán, materia de la Resolución de la Fiscalía de la Nación Nº 1919-2013-MP-FN, de fecha 10 de julio de 2013. Artículo Segundo.- Hacer de conocimiento la presente Resolución, a la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Amazonas, Gerencia General, Gerencia Central de Potencial Humano, Oficina de Control de la Productividad Fiscal, Oficina de Registro y Evaluación de Fiscales y al fiscal mencionado. Regístrese, comuníquese y publíquese. PABLO SÁNCHEZ VELARDE Fiscal de la Nación

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.