Pescadores de Zorritos liberan tiburón ballena

 

tiburon ballena rescatdo en zorritos

Tumbes: La ONG Planeta Océano reportó que un tiburón ballena fue liberado en Zorritos en Tumbes, gracias a la labor del pescador Félix Calderón, presidente del gremio de pescadores artesanales. El hecho ocurrió en la mañana del último  miércoles.

Para salvaguardar la integridad de esta especie Lorenzo y José Rumiche prefirieron desenmallar al tiburón en tierra para luego ser salvado con éxito. “Felicitamos a estos pescadores artesanales por tomar una nueva medida positiva para nuestro mar”, señalaron.

Alrededor de las 03:00 am, un grupo de pescadores se percató de la aparición de un tiburón ballena enredado en sus redes de pesca. Este suceso tuvo lugar apenas a 3 millas de la costa dela playa Zorritos. Con ayuda de toda la tripulación y el equipo de guardacostas, el animal fue llevado hacia la costa para poder desenmallarlo en tierra y asegurar la integridad de este animal.

El proceso de rescate y desenmallado que se inició cerca de las 10:00 am se prolongó por cerca de una hora y media mientras que muchas personas en la playa se acercaban preocupadas y sorprendidas a presenciar la hazaña de este grupo de pescadores.

Se recuerda que el tiburón ballena es el pez más grande del mundo, puede llegar a medir hasta 18 metros de longitud, es un animal de comportamiento inofensivo y se alimenta de plancton. La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UNICN) ha catalogado al tiburón ballena como especie en peligro de extinción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.