SERENO DE LA MPT DESFIGURA A GOLPES EL ROSTRO DE LA MADRE DE SU HIJO

 

 

rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

Tumbes: Milagros Rumiche Saavedra de 20 años, atendía alegremente en la venta de artefactos en Carsa, con el slogan “Carsa hace tu vida Feliz”, sin que los demás presagiaran que su vida era una desdicha, con la presencia de su pareja Carlos Feijoó Mogollón, padre de su hijo de 2 años, quien la maltrataba continuamente.

Milagros puso varias denuncias de los actos violentos de su esposo en su vida conyugal, la última denuncia fue justo en la Comisaría de Pampas de Hospital, el mismo día de la marcha “Ni una menos”, pero nunca recibió protección y esa indiferencia de las instituciones que supuestamente administran justicia, llevó a que la joven quedara totalmente desfigurada, con trauma severo en el rostro, luego que Feijoó Mogollón la agarra a patadas en Playa Hermosa en el distrito de Corrales.

Rumiche Saavedra contó que el lunes estaba laborando en Carsa, su pareja la había echado de su casa ubicada en Pampas de Hospital el fin de semana, por eso ella lo denunció. El lunes 15 de agosto a las 10 de la mañana llegó a buscarla Feijoó Mogollón a tiendas Carsa y le dijo que saliera del trabajo que tenía que hablar con ella.

La joven de 20 años le dijo que no quería nada con él y el sujeto que es Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Tumbes, le increpó que si no la acompañaba, era capaz de matar al hijo común de 2 años de edad.

La joven asustada lo siguió y en una moto lineal enrumbaron a Playa Hermosa. Fue allí que al ratificar la joven que no quería seguir con él, Carlos Feijoó arremetió a patadas y puñetes contra la madre de su hijo de 2 años y la dejó casi soñada, para luego huir en la moto lineal.

La joven como pudo se levantó y comenzó a caminar por la arena y fue vista por unos policías de San Isidro que patrullaban la zona.

La llevaron de inmediato al Centro de Salud de Corrales y al ver la gravedad del traumatismo facial, fue evacuada al Hospital Regional de Tumbes.

DIRECTORA DEL HOSPITAL REGIONAL Y ESPOSA DE GOBERNADOR LLAMARON A LA FISCALÍA

La Directora Edith Solís puso conocimiento a la Fiscalía y llegó el Dr. Beliizario Martínez Burga de la Fiscalía Penal, quien dispuso la búsqueda del agresor, del cual dijo la madre de la agredida, Esther Saavedra, es Sereno de la Municipalidad Provincial de Tumbes.

La esposa del Gobernador Regional, Zoila Infantes de Flores hizo un llamado a  las autoridades a poner coto a tanta violencia contra la mujer, llamó la atención que habiendo denuncias que hizo en su momento Milagros Rumiche nunca haya sido protegida y se comprometió a gestionar la ubicación inmediata del agresor y que le caiga la máxima sanción, por lo que sería un intento de feminicidio.

Hizo un llamado al Alcalde Manolo De Lama que de ser un sereno de la comuna, tiene que dar una sanción drástica, porque no puede ser que contraten para dar seguridad a un peligroso sujeto, como es Carlos Feijoó.

DEFENSORÍA ORIENTA A FAMILIARES PARA LA DENUNCIA DEL HECHO

El Dr. Abel Chiroque Becerra de la Defensoría del Pueblo, quien estuvo entre las entidades que marcharon por “Ni una Menos”, dijo que venía orientando a los familiares a encaminar la denuncia y estaba indignado por el sujeto violento, del cual pide que el Ministerio Público haga lo suyo, al tratarse de un intento de feminicidio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.