MEGA OPERATIVO BINACIONAL LOGRÓ INCAUTAR COMBUSTIBLE QUE SUPERA LOS 30 MIL SOLES

 

 

13903166_272060163186689_4667280092548974020_n

Tumbes: Un mega operativo en que participaron autoridades de Perú y Ecuador, en que incluso llegaron unidades especializadas de Lima, lograron unir a la Policía Nacional, Osinergmin, Aduanas y Ministerio Público para incautar dos mil galones de petróleo o diesel, 133 galones de gasolina y 69 bidones de gas licuado, lo cual asciende a unos 30 mil soles, que iba a ser evadido en impuestos.

El operativo fue en la Playa Sur de Aguas Verdes, donde estaba acopiado el combustible de contrabando en diversos almacenes por lo cual la Policía Fiscal ejecutó un trabajo de inteligencia en coordinación con la Fiscalía Anticontrabando y llegaron hasta la zona de la Ladrillera, así como calles anexas, en que hallaron el combustible en bidones y bolsas, los cuales estaban listos para depositarlos en los vehículos “luchos” dedicados al contrabando.

Fueron 50 efectivos de la Policía Fiscal de Lima que trabajaron bajo el mando del General Miguel Ángel Núñez Polar para esta acción que fue mantenida en reserva, asimismo se coordinó con la fiscalía de delitos aduaneros de Tumbes, Osinergmin, Aduanas y la policía local esta última para que brinde seguridad y no se produzca infidencia.

DESDE LAS 7 A.M. GOLPEARON PUNTOS DE ACOPIO

El operativo empezó a las siete de la mañana ingresando a la playa sur siendo rodeada toda la zona por personal de Tumbes que impedía el ingreso de vehículos y personas al lugar.

Simultáneamente la Policía Judicial de Lima ingresaba a decenas de puntos de acopio encontrando en varios de ellos combustible, cilindros, balones de gas llenos y vacíos, petróleo embolsado y listo para ser llevado en autos, así como bombas de mano para el trabase de combustible.

En varios locales se tuvo que violentar la puerta para ingresar al lugar y proceder a la incautación de productos, en otros puntos trepaba paredes y techos para realizar las verificaciones.

Durante el operativo no se detuvo a nadie pues los propietarios o dueños huyeron cuando vieron el operativo en otros casos no pernoctaban en el lugar.

Todo lo incautado fue llevado en camiones hasta el cuartel BIM 5 de Zarumilla para allí realizar la clasificación conteo y valorización de lo incautado por parte de las autoridades respectivas.

RESGUARDO MILITAR PARA EVITAR CONTRA ATAQUE DE CONTRABANDISTAS

El cuartel BIM 5 de Zarumilla fue el lugar más seguro para llevar el contrabando incautado.

Así se pudo realizar sin contratiempos la clasificación, ordenamiento y valorización de los productos incautados.

En este lugar el general Miguel Ángel Núñez Polar, jefe de la división de la policía fiscal, llegado desde Lima manifestó que este operativo ha sido realizado desde hace mucho tiempo atrás cuando llegó personal de la policía fiscal que realizó un trabajo de inteligencia en el lugar.

Luego de ubicar los lugares exactos y con la confirmación de la llegada de productos se montó el operativo para lo cual 50 efectivos llegaron desde Lima y coordinado con la fiscalía anti contrabando y aduanas

El general señaló que no existió ningún tipo de enfrentamiento y la cantidad de efectivo no generó problema, aseguró que coordinan con el Ecuador y señalaron que ellos han intervenido días antes y por eso se intervino, todo va a ir a aduanas para que lo evalue y lo almacene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.