JNE verá vacancia contra Alcalde del distrito de La Cruz

 

 

tumbes-el-pedido-de-vacancia-c-JPG_604x0

Tumbes. Se le vendría la noche. Este 12 de agosto, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revisará el caso de apelación de vacancia contra el alcalde del distrito de La Cruz, Juan Pizarro Sánchez.

Como se sabe Helber Ochoa Mogollón interpuso la denuncia de vacancia contra el burgomaestre por utilizar los servicios de un chofer municipal en su camioneta.

La audiencia se realizará  a las 9 de la mañana, en donde la defensa legal del burgomaestre  tiene cinco minutos para realizar su descargo. Como se recuerda,  que inicialmente en sesión de concejo del pasado 29 de febrero del presente año prospero la vacancia con 4 votos a favor y dos en contra.

Ochoa Mogollón,  refiere que la autoridad regional ha infringido el Art. 63 de la Ley Orgánica de Municipales Nº 27972.

Pues lo acusa de  aprovechamiento indebido del cargo, pago de su chofer que conduzca el vehículo de placa de rodaje  T3N-336, marca Toyota RAV 4, recientemente adquirido en el mes de agosto del 2015, valorizado en más de 100 mil soles, el mismo que fue registrado en la ciudad de Trujillo, vehículo de su propiedad de su hijo Juan Pizarro Ovideo, un joven  policía recientemente egresado de la escuela de suboficiales.

Dicho vehículo  ha sido conducido por la persona de  Jorge Luis Reyes Aguirre, chofer al servicio de la  familia del Alcalde Juan Pizarro y haber pagado su salario con recursos de la Municipalidad distrital de La Cruz.

CORTITA

Los abogados de ambas partes harán sus descargos respectivamente, luego los integrantes del Jurado Nacional de Elecciones emitirán su voto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.