EX POLICÍA QUE LABORÓ EN TUMBES INTEGRABA BANDA DE ASALTANTES EN PIURA

 

13872439_1072666479479978_1047790961_n

Tumbes: El Jefe de la Región Policial de Piura, General Dennis Pinto, presentó a dos presuntos delincuentes que habrían intentado asaltar un club nocturno de la zona industrial. Se les acusa también de herir de bala al vigilante del local.

Uno de los detenidos ha sido policía, pero fue expulsado de la institución por estar inmerso en hechos ilícitos. Se trata de ‎Jeyri Kelvin ‎Julca Dávila (23), quien laboró en Radio Patrulla en Tumbes.  Incluso registra ingreso al penal de  Puerto Pizarro de Tumbes

Como se recuerda Julca Dávila fue detenido por sus mismos compañeros de armas, en el mes de abril del 2014.  Julca  quien se encontraba de franco al momento de la intervención, viajaba en un automóvil  en el asiento posterior iban tres integrantes de la organización criminal de la banda denominada “Los Pollos”. A los intervenidos se les incautó dos revólveres, municiones, marihuana y alcaloide de cocaína.

En su momento, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes dictaminó 18 meses de prisión preventiva para el hoy ex policía.

Según la Policía, el ex agente y su cómplice Luis Fernando Hernández Rosado (27), intentaron irrumpir en el Night Club Play Boy, pero fueron impedidos por personal de seguridad. Fue en ese momento que balearon en las piernas a este trabajador.

Los efectivos persiguieron a los dos individuos que se desplazaban en una motocicleta, incluso dispararon contra la Policía. Hernández recibió un balazo. Finalmente, ambos fueron capturados.

DATO

A saber. Manuel Enrique Benítez Jiménez (28) falleció luego que el suboficial de la Policía Nacional, Kevin Julca Dávila le disparara en la nuca, cuando el personal policial se encontraba persiguiendo al occiso, que sería un presunto contrabandista de combustible.

La muerte de Manuel Benítez se registró en la calle Navarrete, por donde al parecer huía el comerciante a bordo del auto de placa F0-3272, acompañado de una mujer y una niña de cuatro años edad. Los hechos ocurrieron el 13 de noviembre del 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.