Donación voluntaria de sangre en la región de Puno es muy baja

Imagen referencial.

El día de hoy 14 de junio es el Día Mundial del Donante de Sangre, que fue establecida por la Organización Mundial de la Salud, en reconocimiento de los donantes de sangre en el mundo entero.

En el Perú el primer banco de sangre, fue creado en 1943 en el Hospital Dos de Mayo. Pero es a partir de 1988 comenzaron las campañas de donación voluntaria de sangre.

En la región de Puno no se tiene mucha conciencia y es por eso que son muy pocos los voluntarios que realizan donaciones voluntarias de sangre. Se estima que, en el primer trimestre de este año, solo se han presentado un porcentaje mínimo de donantes.

Pero se tiene conocimiento de que son necesarios la presencia de voluntarios y voluntarias que puedan realizar las donaciones respectivas.

Qué se necesita para ser donantes de sangre.

 Para donar las personas pueden hacerlo desde los 18 años hasta los 55 años, y por sobre todo gozar de buena salud, y tener un peso superior a los 55 kilos.

Se espera la concurrencia de donantes en el Hospital Manuel Nuñez Butron a partir de las 10.00 am., donde se les entregará un carnet de donantes y se realizará el sorteo de una camiseta del Perú entre los donantes asistentes a este establecimiento de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.