Población de Requena acató paro de 24 horas en defensa de su universidad

Al grito de “la UNAP no se cierra”, estudiantes, padres de familia, autoridades y población en general,  marcharon por las calles de la ciudad de Requena, como una de las acciones en el paro de 24 horas que acataron ayer en defensa de la sede provincial de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana.

Ante las observaciones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria SUNEDU a la UNAP, que pone en riesgo que sus sedes descentralizadas sigan funcionando sin la licencia respectiva, los pobladores de Requena, decretaron paralizar las actividades en toda la  provincia para exigir al rector Heiter Valderrama se preocupe por solucionar este problema que pone en riesgo los estudios y títulos profesionales de muchos jóvenes.

La medida de lucha cumplida ayer miércoles 13 de junio, encontró el respaldo de las autoridades locales, frente de defensa, organizaciones políticas, sindicales y de bases.

Requena es una de las 8 provincias del departamento de Loreto y cuenta como único medio de transporte a la capital Iquitos, la vía fluvial. Por esta razón defienden su sede universitaria demostrando unidad y firmeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.