Declaran en emergencia a Lampa y San Antonio de Putina ante inminente nevadas y heladas

El gobierno mediante el Concejo de Ministros ha declarado en Estado de Emergencia mediante Decreto Supremo Nº 060-2018-PCM a las provincias de Lampa y San Antonio de Putina en la región de Puno, por Peligro Inminente por la presencia de Nevadas y heladas.

En la provincia de Lampa están considerados en estado de emergencia los distritos de Cabanilla, Paratia, Lampa, Vilavila y en San Antonio de Putina: Putina. En estas provincias y otras provincias de la región de Puno se han presentado nevadas y posteriormente fuertes heladas que han dañado la salud de las personas y han afectado en la producción del ganado.

La medida está dada para 60 días calendarios, plazo en el cual se deben de tomar todas las medidas que requiere los daños presentados en estos distritos.

Según este Decreto Supremo, se afectarán presupuestalmente al presupuesto institucional de los pliegos involucrados.

Según el subprefecto de la región, Sr. Wilber Apaza Diaz, ha indicado que estas provincias no estaban priorizadas para atención de los kits de abrigo. También, anunció la llegada del Presidente de la Republica a la provincia de Lampa, al Tambo de Paratia.

Foto: Referencial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.