Trabajadores de la FENTASE Cusco declaran paro de 24 horas el 20 de junio

Los afiliados a la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (FENTASE), base Cusco, el miércoles 20 de junio acataran un paro preventivo de 24 horas contra el gobierno nacional, debido a que según indican sus dirigentes hasta el momento no se ha resuelto el pedido de incremento de sus remuneraciones.

La medida de protesta es convocada por su central dirigencial nacional, Walter Cartolin Trigos, dirigente del comité ejecutivo provincial del sindicato en Cusco, manifestó que en esta jornada de lucha participará la base de Cusco, para ello se realizan las coordinaciones.

El dirigente explicó que los trabajadores administrativos del sector Educación, son los menos pagados a nivel nacional, con salarios que no alcanzan a la canasta familiar y otras exigencias, que en su momento fueron presentadas al ejecutivo del gobierno nacional.

“El próximo miércoles 20 de junio, nos declaramos en un paro preventivo de 24 horas a nivel nacional, en la base de Cusco vamos a acatar en forma disciplinada”, indicó.

Al pliego de reclamos de incremento de remuneraciones se suma el incremento del Servicio de Comedor por 240 soles, pago total de Intereses, Reintegro de deudas, pagos continuo de 30% por desempeño al cargo, así como para evitar el descuento Sindical por planillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.