Tras participación de PROVIAS Nacional este Jueves Suscribirán Acta de Acuerdos Trabajadores que Acataron Huelga

  • Jefe Nacional y Gerente de PROVIAS Nacional se trasladaron hasta Omate
  • Este Jueves se sostendrá nueva reunión con presencia de  la GRT
  • Obra actualmente presenta 7% de avance

El Director Ejecutivo de PROVIAS Nacional Carlos Lozada y el Gerente de Obras de PROVIAS, Franz Flores Flores,  trabajadores de la obra, grupos sindicales, representantes de la empresa que ejecuta el proyecto, sostuvieron nueva reunión este último sábado en la ciudad de Omate, Como resultado de la reunión, se llegó a los siguientes  acuerdos:

1.- Evaluar al personal local que actualmente viene laborando como mano de obra no calificada para ser recategorizado a mano de obra calificada.

2.- Toma de personal de mano de obra calificada en la zona y demás distritos de la provincia General Sánchez Cerro, los mismos que previa evaluación deberán ser contratados en su lugar de origen con el tratamiento de personal foráneo, sujetos a la Convención Colectiva de Trabajo del 14 de Julio del 2011, con beneficios de pago de pasajes, alojamiento y alimentación.

3.- Retiro del Campamento de Obra del poblado de Quinistaquillas que generaron problemas de convivencia entre la población local y trabajadores foráneos.

4.- Sobre lo manifestado en movilidad y alimentación, se tiene la oferta del Contratista de otorgar 4 soles diarios mediante un bono adicional y los trabajadores proponen 6 soles, a lo cual se le ha pedido a fin de conciliar lleguen a un término medio que permita la solución del problema. Esto debe ser resuelto el día jueves 14 de junio del presente en presencia del Ministerio de Trabajo y Provias Nacional.

Por su parte, Franz Flores Flores Gerente de Obras de Provias Nacional, quien concedió una prolongada entrevista para este medio  refirió que para este jueves 14 de junio se oficializará los acuerdos a través de un acta.

En tanto, la obra continúa en diferentes frentes de trabajo en turno de día y noche, desde San Juan San June hasta la capital del distrito de Puquina, con un avance del 7% que está dentro de lo programado y sin retraso.

De aproximadamente 220 trabajadores de la zona se estima que no estarían laborando 100 trabajadores.

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.