Puno: Pobladores de Acora No fueron atendidos a solicitud de realizar expediente técnico para proyecto carretera Thunco a Isla Iskata.

Foto: gobierno regional Puno

El día de ayer los pobladores del distrito de Acora – Puno realizaron una marcha hacia la capital de la Región. La finalidad fue solicitar un dialogo con la autoridad del gobierno regional para buscar financiamiento para el expediente técnico del proyecto: carretera Thunco, Huilasipe, Jayu jayu, Copamaya e Isla Iskata. También buscaban viabilizar la vía Acora, Yunguyo Chamacuta, San Carlos, Aguas calientes.

La marcha se realizó desde el distrito de Acora hasta las puertas del gobierno regional de Puno, donde tuvieron dificultades para poder ingresar a estas instalaciones y buscar dialogar con el jefe de pliego. Pero fueron atendidos por el gerente de planeamiento, presupuesto y demarcación territorial, Luis Mamani Miranda. Este funcionario indicó que en el mes de julio “puede” existir un saldo presupuestal, el cual sería para realizar el expediente técnico.

Según el funcionario Luis Mamani, indicó: “que hay dos proyectos: el primero referido al corredor vial frontera sur de 386 kilómetros en la zona limítrofe con cinco tramos y que cuenta con un considerable presupuesto de 410 millones 980 mil soles, la misma que será ejecutada en varios años, por lo que es considerado un proyecto grande, y se solicitará el financiamiento a través del ministerio de transportes y comunicaciones y el segundo proyecto que está declarado viable.”

Los pobladores de Acora ante las declaraciones del funcionario del gobierno regional han indicado que han sido mecidos y que volverán y en mayor número para que el propio gobernador sea quien los atienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.