JNE emprende campaña para promover participación política de mujeres, jóvenes y pobladores indígenas

Con el propósito de destacar la importancia de la inclusión política de las mujeres, los jóvenes y de las poblaciones indígenas en las próximas elecciones del 7 de octubre, el Jurado Nacional de Elecciones realizó en Huancayo y a nivel nacional, el lanzamiento de la campaña “Voces que transforman” a fin de visibilizar el valor de su representación en cargos de elección popular.

Con este fin, el programa para la igualdad política del JNE realizará acciones de sensibilización mediante la plataforma web observa igualdad,  brindando información relacionada a las candidaturas de mujeres, jóvenes, indígenas, personas con discapacidad,  LGTBI y población afroperuana, y planes de gobierno, señaló Sergio Gálvez Coordinador de Acciones Educativas del JNE.

A pesar de las cuotas electorales establecidas, los resultados no son favorables. En las elecciones regionales y municipales del 2014, solo el 24% de las autoridades electas fueron mujeres, solamente el 3% de alcaldes mujeres, pese a representar más de la mitad del padrón de electores.

La representación juvenil se redujo a 12,9%, pese a ser la tercera parte del padrón; las autoridades indígenas solo obtuvieron el 9% de representación, y solamente una mujer alcanzo la gobernación regional en Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.