Inspectores de SUNAFIL acatan paro de 24 horas exigiendo beneficios laborales

Los inspectores de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (SUNAFIL), vienen exigiendo el pago de los beneficios ganados a través de un proceso judicial, así como la cancelación de alimentación y movilidad que no está siendo otorgada, ante la indiferencia del estado, los cerca de 500 inspectores a nivel nacional acataron paro de 24 horas.
El representante del Sindicato Único de Trabajadores, Guillermo Chira Rivero, indicó que tampoco se está contando con el personal suficiente para realizar la labor encomendada, asimismo señaló que actualmente no cuentan con las condiciones para realizar su trabajo, debido a que sin pasajes no pueden realizar las visitas a las diversas instituciones.
“Como es posible que nosotros siendo los encargados de fiscalizar el cumplimiento de las normas o derechos laborales,  se este incumpliendo, lamentando que el Gobierno de Martin Vizcarra este afectado no solo a los trabajadores, sino también a los ciudadanos”, puntualizó el dirigente.

Además,  en la región Lambayeque se está dejando de atender al 97% de las denuncias realizadas por los ciudadanos, cifras que afectan notablemente los derechos de los denunciantes.
Chira Rivero, lamento que siendo fiscalizadores de los derechos laborales, no se estén cumpliendo con ellos mismos; la paralización de sus horas de trabajo ha tenido como consecuencia dejar de atender a 30 denuncias de los quejados, pero de no ser atendidos tomaran medidas más radicales para ser escuchados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.