Ciclistas demostraron habilidades en competencia extrema en Cerrito de la Libertad Huancayo

Más de un centenar de ciclistas de montaña provenientes de  Lima, Oxapampa, Ayacucho, Cajamarca, Pichari-VRAEM, Satipo, Tarma, Huasahuasi, Concepción, Jauja y Huancayo, participaron en esta competencia extrema  en el paraje de Hatun Uclo, zona este del Cerrito de la Libertad en la ciudad de Huancayo,  donde se habilitó un circuito de más de 5 kilómetros de descenso, aprovechando la configuración geográfica del terreno (zona rocosa) que permitió a los competidores demostrar su talento con saltos largos y descenso en pendiente en velocidad.

Sebastián Alfaro de Lima, logró  el primer puesto en la categoría Elite. Diego Galarza de Chupuro – Huancayo, en la categoría Cadete. Yipman Romero de Matahuasi –Concepción, en la categoría Junior. Jerry Torres de Huancayo en la categoría Novel. Ademir Puente de Huancayo en la categoría Master. – Miguel Vilcahuamán de  Huancayo, en la categoría Rígida. En cada categoría la premiación fue hasta el 3er lugar.

La actividad permitió descubrir un nuevo destino turístico dado que el Cerrito de la Libertad  se constituye como un mirador del valle del Mantaro y de la ciudad de Huancayo, por esta razón, los moradores de la comunidad campesina de Ocopilla solicitan al alcalde de Huancayo, que esta actividad se institucionalice a fin de convertirla en un nuevo polo de desarrollo económico.

El evento fue organizado por la Gerencia de Promoción Económica de la Municipalidad de Huancayo a través de su área de Turismo a cargo Mary Yangali Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.