En Lambayeque las empresas no contratan a personas con discapacidad visual

La presidenta y fundadora de la Organización Regional de Ciegos del Perú, Mery Ordinola Farías, indicó que actualmente en Lambayeque son pocas las empresas que contratan a personas con ceguera o limitaciones de esa naturaleza. “Aún es complicado conseguir trabajo, están muy herméticamente cerradas las puertas. Aquí en Lambayeque no tenemos a ninguna persona con discapacidad visual trabajando en el sector público. Solo una empresa del sector privado llamada Baños Turcos ha dado trabajo a personas con este tipo de discapacidad como terapeutas “, manifestó.

Ordinola Farías señaló que ya en otras regiones del norte del país las empresas vienen cumpliendo con la ley para las personas con discapacidad.

“Por ejemplo, en las regiones de Cajamarca, Piura y La Libertad, se dan empleo a las personas con discapacidad y se está cumpliendo con la ley, que exige el 5% de la planilla en las instituciones del Estado y el 3 % en el privado”, precisó.

Mery Ordinola, profesora de profesión, hizo un llamado a las empresas de la región Lambayeque a no cerrar las puertas a las personas con habilidades diferentes, quienes solo buscan contar con un trabajo para mejorar su calidad de vida.

Actualmente en el departamento de Lambayeque hay un aproximado de  120 personas con discapacidad visual y muchos de ellos son profesionales,  abogados, profesores, tecnólogos médicos, terapeutas, y artistas, que se encuentran desempleados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.