Policia Ecológica destacada en Chorrillos disponible para aumentar conciencia ambiental

En cita extraoficial  destacamento  ubicado en distrito limeño de  Chorrillos  ofreció capacitar a poblaciones..10.06.18

En las oficinas del distrito  limeño, los  sub oficiales PNP  Lucila  Reymar Valenzuela y   Víctor  Infantas Moran, informaron que pertenecen  a la subdivisión  de  tala ilegal  de la Policía Ecológica y que están a  cargo de la seguridad  de la Zona de Refugio de  Vida  Silvestre den Villa. El destacamento está integrado por seis efectivos  y una moto.

El dialogo  establecido  de los suboficiales PNP  se  realizó  el  día sábado  09 de junio con  representantes  del Grupo  Los  Defensores de los  Pantanos de  Villa que solicitaron la cita y que permitió  que  la  Policía  Ecológica  diera  a conocer que están disponibles  para  aumentar la conciencia ambiental de las poblaciones con una logística propia con la que cuenta la PNP.

La  decisión de aumentar  la conciencia ambiental  revelada  en cita extra oficial tiene  como antecedente aquello de que “Esta un poco olvidado” la  Zona de Refugio de  Vida  Silvestre.  Un aspecto  de ello, es que “Hay  residuos  sólidos en las pistas”. A ello debe agregarse que la PNP  tiene un mapa de puntos  rojos.

En la cita  extraoficial, el sub oficial PNP  Víctor  Infantas Moran, informó que “El Sr. Jesús  Ochoa Presidente de PROHVILLA  anunció que en agosto 2018  llegarán recursos para  mejorar la conservación de los pantanos de  Villa”. Asimismo,  indicó que “Sugerimos   al  Sr. Jesús Ochoa que deben rondar las áreas de borde de los pantanos” en las reuniones del  Concejo  Directivo  de PROHVILLA.

En dicha  cita  estuvo,  Carlos  Franco Pacheco, Coordinador  del  Grupo  Defensores de los  Pantanos de  Villa, que aprovecho la cita para  entregar un pronunciamiento  a manera de resolución para  que sea analizada por la  Policía  Ecológica. https://www.facebook.com/groups/238462246712067/

La  Policía  Ecológica  pidió a las comunidades  a solicitar por escrito la capacitación   o  coordinar  por teléfono al  01-2542657. La  Policía Ecológica  depende  de la  Dirección de  Turismo y Ecología de la  Policía  Nacional del Perú. https://www.facebook.com/medioambientepnp/

En el 2018, se creó el Grupo Defensores de los  Pantanos de  Villa para  apoyar la gobernanza  ambiental de los  Pantanos de  Villa. En este periodo, agruparon  a  vecinos del ent0rno, realizaron  actividades de limpieza y de pago a la tierra.

Mayor  información: 945058944

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.