Puno: Fueron 44 los distritos afectados por nevada

Foto: COER-Puno

Desde el día Sábado 02 de junio se presento un cambio en la temperatura y con ello la presencia de precipitaciones de nevada en las zonas altas de la región de Puno.

Lo que afecto a 44 distritos de 12 provincias que algunos distritos alcanzaron 35 centímetros de altura, las zonas fueron las zonas altas de la provincia de Puno, Carabaya, El Collao, Huancané, San Román, Lampa, Melgar, Yunguyo, San Antonio de Putina.

Con la presencia de la nevada se han cubierto los pastos naturales que generalmente consume el ganado, ovino, camélidos.

La población afectada fue distinta, el comercio de alguna manera se ha paralizado, los trabajadores de salud atienden a afectados por las bajas temperaturas, los centros educativos funcionaron de acuerdo a la situación del momento.

Fue afectado el sector transporte en sus distintas rutas, principalmente los afectados fueron la ruta Puno a Arequipa, Puno a Madre Dios, Puno Moquegua -Tacna, donde quedaron muchas unidades móviles varados.

En el momento se realiza la evaluación por parte de los funcionarios de defensa civil provincial y distrital de las zonas afectadas. Algunos pobladores de estas zonas han indicado que los funcionarios del gobierno regional han acudido a las zonas que fueron afectadas con las manos vacías.

El Sr. Sixto Flores Sancho, director de Senamhi, indico que se conocía la presencia de esta actividad y se comunicó en el tiempo debido y no se tomaron las previsiones por parte de la población y las autoridades. El pronostico de la presencia de nevada es esta hasta el día 07 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.