Gerencia Regional de Trabajo de Moquegua no logra consenso en Huelga de Trabajadores del Consorcio Vial del Sur

  • Trabajadores denuncian cese colectivo
  • En Quinistaquillas enfrentamiento entre trabajadores y PNP deja 1 trabajador herido por perdigón
  • Continuara medida de fuerza.

Una nueva reunión sin consensos se cumplió este martes en horas de la tarde en la ciudad de Omate a convocatoria del responsable de la oficina de Solución de Conflictos de la Gerencia Regional de Trabajo Dr. Antonio Peñaloza, quien arribo desde la ciudad de Moquegua al igual que el Concejero Regional Félix Cosi con la finalidad de logara acuerdos entre las partes involucradas, lo cual tuvo un final sin acuerdos.

A la petición de bonos por concepto Bono por Movilidad la empresa solicito evaluar a quienes se podría beneficiar considerando aquellos que viven en zonas alejadas o comunidades y serian un promedio de 23 trabajadores, mientras que los representantes de los trabajadores exigen el bono alcance al 100% de trabajadores, a lo cual el Concejero Félix Cosi hizo mención a un pacto colectivo con CAPECO.

Un segundo aspecto que se abordo es de alimentación en igualdad de condiciones para trabajadores de la zona y de otras regiones del país consistente en Desayuno-Almuerzo y Cena, considerando que en la última reunión se solicitó a la empresa de supervisión revisara este aspecto informaron que en el expediente no se ha considerado este aspecto incluso almuerzos a personal local, lo cual la empresa señaló que seguirían dando solo almuerzos, lo cual fue categóricamente rechazado por los trabajadores.

Otro de los aspectos que serán cruciales es que se exige que el 70% de personal sea dela zona de ellos hasta un 40 % afectados directamente con la ejecución de la obra y el restante del ámbito de la región Moquegua, al igual que no haya despidos ni represalias, esto no llego a abordarse porque al conocerse que se entregó paralelamente cartas de notificación por inasistencia injustificada al trabajo por parte de la empresa a los trabajadores que acatan la huelga, esto fue tomado como cese colectivo y tuvo que suspenderse el dialogo, firmando solo una constancia de asistencia.

La Huelga continuará, así lo señalaron los trabajadores reunidos posteriormente en la Plaza de Armas dela ciudad de Omate.

 

Por Godofredo Valdivia de Radio Ideal- Sánchez Cerro, Moquegua

Buscando cada día ser mejor

Un comentario sobre “Gerencia Regional de Trabajo de Moquegua no logra consenso en Huelga de Trabajadores del Consorcio Vial del Sur

  • el junio 5, 2018 a las 8:50 pm
    Permalink

    Muy lamentable lo que sucede en OMATE y que la autoridad de trabajo sea mediador su función debe ser de hacer cumplir la ley .. donde está sunafil… Que lamentablemente el alcalde de Omate que dicen los alcaldes de cualaque de quinistaquillas……. Muy lamentable que la empresa mañosa . Cómo hay puntos no muy definidos … Le saque la vuelta a la ley…. ….no cumple con la capacitación . Con la contratación de la mano de obra local Hay más personal foráneos…
    Muy lamentable lo que sucede

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.